×

io logo

+
 
Io, integración de sistemas, Logo

Proyecto
Gassur


En el año 2009 se realiza la integración de un SCADA en GasSur para el monitoreo de su Central Termoeléctrica Newen.

Esta integración consideró el monitoreo de las variables eléctricas de la Central, el monitoreo de los estados del interruptor que permiten la inyección de energía al SIC, el monitoreo de los estado del interruptor de SSAA que proporciona energía a la planta de GasSur y el envío al CEN, vía protocolo DNP, de las señales asociadas a la Central. Para la integración se utilizó tecnología Controles, tanto en sus componentes de HW, utilizando la RTU587B, tarjetas TED32B y conversores de medio IrigB/422 e IrigB/FO y en sus componentes de SW, utilizando el SCADA Mirage para la visualización de las señales de la Central en la sala de operadores de GasSur. A través del Administrador de BD del Mirage, se envían los datos a una base de datos SQL, la que es leída por GasSur para la gestión de la información. El proyecto consideró, además, la habilitación de un PanelView QTERMZ60H G70, instalado en la sala de breakers de la Central, en el que se visualiza el unilineal de la Central con sus respectivas señales de estados y variables analógicas.

En el año 2013 se comienza con el plan de renovación del sistema de Telemetria de Nodos (ERP y Cámara) de GasSur, en la región del Biobío. Se integran los dos primeros nodos que monitorean la presión de gas en distintos puntos de la ciudad, uno en Concepción y otro en Los Ángeles, bajo la plataforma SCADA iFIX de GE. La visualización de las variables de estos nodos es llevada a la sala de control de GasSur mediante comunicación 3G.

A la fecha, hemos integrado 21 nodos, principalmente dentro del Gran Concepción, incluyendo las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Chiguayante. Utilizando tecnología Opto22, Rockwell y Wago, dependiendo de las necesidades particulares de nuestro cliente, cumpliendo con las exigencias técnicas y de calidad requeridas.

El plan de expansión continuará durante el 2019, estimando que llegaremos a tener monitoreados 34 nodos aproximadamente.

Gassur

IO Integración de sistemas © 2018. Todos los derechos reservados | Diseño, Desarrollo y Mantención por TheLoop.cl